Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta en Atasta el narcomenudeo

Cómplice Fiscalía General del Estado de alto índice delictivo

El narcomenudeo y el clandestinaje han crecido en ls comunidades de Atasta, y sólo en Nuevo Progreso operan “los colombianos”, y la Fiscalía General del Estado (FGE) no actúa porque es cómplice del alto índice delictivo.


Denunció lo anterior el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Ermilo May Rodríguez, al hablar sobre las razones que provocaron las recientes ejecuciones.
El primer caso fue en septiembre, cuando por la noche vinieron por la señora y le dieron de tiros, pero estaba metida en cosas “chuecas” porque los demás habitantes están en aparente calma, comentó.
“Son personas que están relacionadas en negocios turbios, como la venta de droga y otras cosas. Los que ya están involucrados muy difícil se pueden salir y si no cumplen las consecuencias son fatales”.
La ciudadanía debe estar tranquila porque los ataques son contra quienes tienen tienditas que controlan los narcomenudistas, reveló.
May Rodríguez reconoció que este problema se ha incrementado en la Ínsula. “En Nuevo Progreso están ‘los colombianos’, los meros meros, y en Atasta hay mucha droga, es lo que han dicho, se consume mucha mariguana, la ching… piedra de cocaína”

COMPRADOS
Cuestionado sobre por qué no actúa la Fiscalía, aseguró que saben de la presencia del narcomenudeo; “están comprados, todos reciben su mochada y aunque uno hace su parte de informar, todo queda en el olvido”.
Como ejemplo externó que en Nuevo Progreso, hay un señor a la entrada de la colonia que vende cerveza y que surte ilegalmente, pero atrás de él viene la policía custodiándolo.
“Lo que debe hacer la Fiscalía y Seguridad Pública es cambiar toda esa bola de corruptos, porque de lo contrario, la delincuencia seguirá haciendo de las suyas”.
Que vengan a hacer su trabajo, sino, los hechos delictivos seguirán porque todos están coludidos. Desconozco si no les pagan bien o por qué los protegen, detalló al quejarse de los cuerpos policiacos.
Sobre la muerte del Charlis o El Chimuelo, dijo que fueron dos encapuchados que llegaron en motos grandes de Ciudad del Carmen, y después del asesinato a plena luz del día escaparon con rumbo desconocido.
Respecto al bloqueó a la carretera, aseveró que el comisario municipal convocó a los pobladores para evitar que se llevaran el cuerpo a la cabecera municipal y que la autopsia se hiciera en San Antonio Cárdenas.
Por último externó que los dejaron desprotegidos al quitar el módulo de la policía en San Antonio, aunque ignora si fue Samantha o Pablo el que dio la orden, sin embargo, el comisario municipal no intervino y tampoco lo solicitó.

¡Comparte esta nota!