Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 03 de noviembre de 2023

LAYDA, CORRUPCIÓN Y DESFALCO. Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la capital del país, advirtió que Morena no aprobó la solicitud de licencia de Lía Limón porque tienen miedo, saben que les puede ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Al comparar su trabajo con el de su nefasta antecesora que hoy mal gobierna Campeche, no hay ciudadano de esa demarcación que quiera volver a votar por Morena.

“En poco menos de dos años, Lía Limón le ha cambiado el rostro a la Álvaro Obregón, pues después de la corrupción y el desfalco en la que la dejó Layda Sansores, Lía ha sabido recuperar las estancias infantiles, apoyar a las mujeres de la demarcación, reactivar la economía, impulsar la seguridad y mejorar los servicios públicos. Por eso le tienen miedo, porque saben que puede cambiarle el rostro a la ciudad”, indicó.

Aquí en Campeche ha sido notoria estos dos años esa misma estela de corrupción y desfalco, con una economía paralizada, incrementos en la inseguridad y sin obra pública. Habrá que tomar nota de lo que hizo Lía Limón en la Álvaro Obregón para que quien venga a gobernar tras este fatídico sexenio del Gobierno de Todos los Sansoretes, sepa por dónde comenzar a trabajar. Ánimo, sólo le quedan 3 años, 10 meses y 13 días para que se largue.

HIZO PEDAZOS LA ALVARO OBREGÓN. Ahora que rindió su Segundo Informe de actividades, la alcaldesa de la Álvaro Obregón reconoció que recibió “esta zona hecha pedazos… con las peores calificaciones… ha dado prioridad a diversos ejes… para combatir el rezago en el que estaba”. Desastre, rezago, y saqueo, la huella que dejó la hija del cacique negro, Layda Sansores, en esa Delegación… misma que dejará en Campeche.

Para tener un impacto a corto plazo, Lía Limón informó que tuvo que trabajar en seis ejes, empezando por incrementar la seguridad, que se había perdido ante la disputa de plazas por el crimen organizado… Igual qué pasa ahora en Campeche, dónde las balaceras, ejecuciones y robos van creciendo conforme transcurre este nefasto sexenio.

También trabajó en rescatar espacios públicos, mejorar servicios, generar empleos, facilitar apertura de negocios y ayudar a las mujeres. Lo mismo habrá que hacer en Campeche una vez que concluya este fatídico sexenio, en el cual se maquillan los espacios públicos y el Centro Histórico para justificar el desfalco masivo de recursos del erario. Por eso no abren negocios ni se generan empleos. Vamos de mal a peor. Sin duda.

GOLPE AL CONGRESO LOCAL. En su columna ‘Estado por Estado’, Victor Sánchez Baños dedica cinco líneas a Campeche con el título “Layda, pinochetazo al Congreso Local”, en las cuales sintetiza la destitución de Gómez Cazarín por orden de la gobernadora, lo que derivó en la protesta de grupos carmelitas afines al veracruzano, que fueron arrestadas al irrumpir violentamente en el recinto legislativo.

“Policías orquestaron un ‘golpe’ al Congreso al correr al líder de la Jucopo, Alejandro Gómez Cazarín. Atrás está la gobernadora Layda Sansores y sus testaferros, Armando Toledo, secretario de Gobierno, y el líder local de Morena, Erick Reyes. Layda ordenó imponer a su incondicional Antonio Jiménez, quien no logra mayoría de los diputados”.

Sin esa mayoría, pero con el peso del autoritario dedo de la anciana gobernadora, Antonio Jiménez conducirá el destino de los diputados, y tendrá la obligación de negociar con las bancadas opositoras los diversos puntos de acuerdo que se pretendan aprobar en el Congreso, si es que no quiere pasar a la posteridad como un arbitrario fascista. Estaremos atentos.

¡Comparte esta nota!