Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin definir la situación de presunto ladrón

En las próximas horas la autoridad ministerial estará definiendo la situación jurídica de José Raúl “N” y/o J.A.A.M., quien fue asegurado el martes pasado en el poblado de Chiná, Campeche, con un Tsuru robado en el barrio de Guadalupe.
El hombre enfrenta cargos por robo de vehículo más lo que resulte, luego de que fuentes no oficiales, revelaron que formaría parte de una banda dedicada al hurto de este tipo de automotores en la entidad.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), no ha brindado información en torno al aseguramiento del sujeto, ni las líneas de investigación que integran para determinar si realmente forma parte de una banda delictiva.
Hay que hacer mención que hasta el momento, tampoco la Fgecam ha fijado postura en torno a la supuesta banda bien organizada de presuntos ladrones y clonadores de vehículos, descubierta tras el asesinato e intento de desaparición del joven paliceño Irving Alejandro G.O.
Debido a ello, se desconoce si José Raúl “N” estaría implicado o relacionado con esta banda o formaría parte de alguna otra organización delictiva.
José Raúl “N” fue asegurado la tarde del martes 31 de octubre tras el reporte de robo del Nissan Tsuru de color gris, con la leyenda de “Bienestar” en las puertas delanteras, y placas DHN-963-A del Estado de Campeche.
El automotor fue aparcado en calles del barrio de Guadalupe de donde fue hurtado. El atraco fue descubierto cerca de las 11:40 horas de ese martes, por lo que el encargado del automóvil lo reportó al 911.
Al brindar la descripción del vehículo a los elementos de la Policía Estatal (PE), estos la transmitieron a todos los agentes policíacos en servicio; de esta manera lograron ubicarlo en el poblado de Chiná, en un deshuesadero.
Ahí fue asegurado, José Raúl “N”, cuando hablaba con el encargado del deshuesadero, quien dijo no saber de dónde provenía el Tsuru del que José Raúl “N”, presuntamente le ofreció en venta las llantas y rines.
Solamente, José Raúl “N” fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

¡Comparte esta nota!