CALKINÍ.— El Cabildo de Calkiní aprobó con reservas el ejercicio fiscal 2021, en que dejó pendiente las cuentas públicas del 1 de enero al 30 se septiembre del año pasado, el último tramo del exalcalde priísta Roque Jacinto Sánchez Golib, que presentó el desvío de 27 millones de pesos.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Árvez Pérez, informó que en la pasada cuarta sesión ordinaria del Cabildo se tocó lo del ejercicio fiscal 2021, y regidores y síndicos aprobaron con reservas el informe.
Al llamarle aprobación con reservas, explicó, indica que sólo aprobaron el ejercicio comprendido del primero de octubre al 31 de diciembre de 2021, en tanto que del primero de enero al 30 de septiembre se mantuvo con reservas, ya que está en curso la investigación en la Fiscalía Anticorrupción sobre el presunto desvío de 27 millones de pesos.
La alcaldesa Juanita del Rosario Cortés Moo informó que esta semana acudió a la Fiscalía Anticorrupción para entrevistarse con las autoridades, y saber el curso que lleva la investigación por el desvío de esos 27 millones pesos, y se le informó que está en proceso.
Aclaró que en este asunto no se observarán temas de interés partidario, sino que lo importante es entregar cuentas claras a los ciudadanos, y de haber existido algunas irregularidades, o se haya incurrido en un delito, se impondrán las sanciones que correspondan.
Se trata de dinero del pueblo, y en estos términos no pueden existir relaciones políticas, amiguismos, ni de ninguna otra índole”, advirtió, al insistir en que llegarán al fondo del asunto.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA