Que intervenga Layda antes que ocurra una desgracia y nadie se haga responsable.
Por la pasividad del Instituto Estatal del Transporte (IET) está en riesgo tanto la seguridad de los conductores como de la ciudadanía, debido a que más de 100 taxis operan de manera irregular en el Municipio.
Advirtió lo anterior Juan Villegas González, dirigente de la cooperativa de taxistas en la ciudad, y consideró urgente que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román intervenga, antes que ocurra un accidente de lamentables consecuencias y nadie se haga responsable.
“El problema radica con los taxis con numeración 71, con quienes nos reunimos para que esto reviente para que cada quien asuma su responsabilidad”.
Exigió marcarle el alto a líderes de grupos taxistas, principalmente de radio taxi, que se aprovechan de la falta de control y cobran cuotas. Son los que se embolsan el dinero.
Desafortunadamente —continuó—, hay que reconocer que las mismas autoridades son parte de este asunto, de ahí la importancia de poner orden.
Es un riesgo que los conductores invierten dinero en los vehículos, porque en caso de accidente pueden perder todo. Es más, los ciudadanos afectados no tendrán forma de reclamar.
Es necesario que el Gobierno agilice la regularización de las unidades y deje de convertir este problema en botín político. El IET también debe trabajar en ese sentido.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180