Ante la opacidad en lo estimado a recaudar, ni el detalle de los conceptos a pagar o el cálculo de las unidades, la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) del Gobierno del Estado, inició este martes el cobro de refrendo vehicular 2024, trámite que registró regular afluencia de propietarios de automotores para cumplir.
Desde temprana hora los campechanos acudieron a las cajas de pago de refrendo vehicular ubicados en el Palacio de Gobierno, los módulos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y del estacionamiento del Centro de Convenciones “Campeche XXI”, y en centros comerciales localizados en la avenida Central y antigua Carretera a Mérida
El Servicio de Administración Fiscal del Estado (Seafi), implementó en el estacionamiento del Centro de Convenciones “Campeche XXI, el mecanismo de cobro móvil para que los contribuyentes realicen el pago de refrendo sin salir de su auto.
“Esta medida registró buena respuesta, por lo que se tomó la decisión de retomarla al inicio del año, en el periodo del 2 al 13 de enero en horario de 09:00 a 16:00 horas para la primera semana, y de 09:00 a 20:00 horas en la siguiente”, dijo José Dolores Pérez Can, director de Recaudación de la Safin.
Informó que el padrón vehicular es de 204 mil, en el caso de automóvil y camioneta deberán pagar 363 pesos, y en motocicleta 104 pesos, costos que se mantendrán durante enero, debido a que el 1 de febrero de realiza la actualización de la Unidad de Medida Actualizada (UMA), que generará un ajuste. Estos costos, son sin el donativo de Cruz Roja Mexicana de 20 pesos opcionales.
La Safin no informó cuánto se estima recaudar por el cobro de refrendo vehicular, ni de cuántas UMA´s corresponde, así como el plazo para que los propietarios de automotores cumplan con esta obligación. Prevaleció la desinformación.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA