AQUILES SERDÁN, Champotón.— Desborde de fe y devoción se vive en esta comunidad, mejor conocida como Chuiná, cuya feria anual en honor a la Virgen de la Dolorosa fue inaugurada en Domingo de Ramos.
Tras dos años por la pandemia del Covid-19, resurgió la feria.
El corte del listón se llevó a cabo a las 11:27 horas en el acceso principal del poblado, consolidado como uno de los principales destinos turísticos de corte religioso en la Península de Yucatán.
De acuerdo con organizadores, arribaron más de 15 mil personas, en su mayoría provenientes de Yucatán. Algunas pernoctan, otras más sólo de ida y vuelta.
Para llegar a la iglesia los feligreses atraviesan numerosos puestos donde es posible adquirir desde artículos religiosos como veladoras y milagritos, hasta dulces típicos, calzado y antojitos.
Después de la iglesia, el sitio más visitado es la aguada, donde cientos de creyentes hacen “un mar”, pues se dice que las aguas son milagrosas.
Llegará el Viernes Santo, Domingo de Pascua y el número de creyentes seguirá incrementando durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN