Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adoctrina el Itescam a favor de Sheinbaum

Encarcelen al director Rodolfo Cardozo, exige Ricardo Medina

La remoción y cárcel para el director general del Instituto Tecnológico de Calkiní (Itescam), Rodolfo Cardozo Rivero, exigió el líder parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Ricardo Medina Farfán, luego de que estudiantes denunciaran el uso de recursos públicos a favor de la aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Es gravísimo, es constitutivo no solamente de responsabilidades administrativas sino también de índole penal”, fustigó.
Además, condenó el uso de recursos educativos para promover el adoctrinamiento de las y los alumnos a favor de la virtual candidata morenista, en instalaciones y espacios construidos con el dinero de todos los mexicanos.
Fustigó que, a pesar de que esta acción está prohibida y se sanciona, existe la absoluta indolencia y ‘valemadrismo’ por parte de las autoridades, porque se tratan de hechos que se le atribuyen a Morena y a la 4T, y que afectan sus intereses, por lo que ‘no van a mover ni un solo dedo’.
Y sentenció que, si fuese un hecho atribuido a la oposición, a un partido o actor político que no sea del agrado del Gobierno de Morena, ‘ya le hubieran caído a palos todos, y ya estaría en la cárcel, porque es evidente que en Campeche existe una aplicación torcida de la ley, porque castigan la corrupción de otros, pero se hacen tontos cuando se trata de su grupo político.
“Tienen que ser encarcelados, porque eso que cometieron es un delito, está penado, porque es usar bienes y recursos de una institución pública que está orientada a la educación, para un beneficio de un partido político, de un personaje político, y representa un adoctrinamiento involuntario, a la fuerza, de estudiantes”, subrayó.
Finalmente, Medina Farfán, asentó que lo exhibido en las redes sociales fueron quejas de los mismos estudiantes del Itescam que fueron obligados a estar en un acto proselitista a favor de Sheinbaum Pardo, y no descartó que les estén condicionando sus calificaciones, becas y hasta su permanencia en la escuela.
“Vemos a funcionarios que tienen una participación política muy activa y están usando lo que debería ser para beneficiar a la gente, en provecho propio. Entonces, no debe de ser sancionado simplemente con una remoción, deben ser encarcelados”, subrayó.

¡Comparte esta nota!