Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apliquen la ley a América Azar: PT

Aunque sea sobrina de Layda, que se llegue hasta las últimas consecuencias

Al reconocer que tres mil millones de pesos desviados en el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, y por lo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya presentó denuncia, no pudieron salir de las arcas públicas sin la firma de su secretaria de Finanzas (Safin), América Azar Pérez, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias.
“Que se aplique la ley, así sea la sobrina de la gobernadora Layda Sansores San Román”.
Junto a integrantes del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) petista, sostuvo que el órgano fiscalizador está haciendo uso de sus facultades y son varias las denuncias que ha presentado en contra de la pasada administración estatal, por lo que al igual que el resto de las investigaciones, tendrá que determinarse si se cometió algún ilícito y fincar responsabilidades.
“Que se aplique la ley, sea quien sea, no debe de haber, como lo señaló nuestro compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador, nadie por encima de la ley”, asentó, al preguntarle si también a la sobrina de la mandataria morenista, quien autorizaba el manejo de los recursos en el Gobierno anterior, y declinó exigir que se aceleren las investigaciones, al considerar que tienen que estar bien realizadas y documentadas, ya que un error podría dejar libre a quien haya cometido un delito.
Por otra parte, el líder estatal petista calificó como ‘acertada’ la decisión de la gobernadora de nombrar a Armando Toledo Jamit como secretario de Gobierno (Segob), pese a estar bajo investigación, luego de que fuera exhibido en un video a nivel nacional recibiendo fajos de billetes en efectivo, en oficinas de Gobierno, al considerar que tiene la experiencia y conocimiento de las principales problemáticas del Estado.
“Tenemos confianza en que dé continuidad, fortalezca la política interna, y se den buenos resultados para el Estado. Los acontecimientos anteriores están en su etapa de investigación, si hay alguna responsabilidad, se les fincará. Los derechos políticos y del ciudadano siguen manteniéndose, sigue en investigación, pero no ha sido sancionado, no sabemos qué pruebas haya, entonces él está en plenitud”, subrayó.

¡Comparte esta nota!