Policías municipales auxiliaron a la actuaria del Poder Judicial que dio fe al desalojo de un predio en la colonia Francisco I. Madero, presuntamente rentado y del cual mediante procesos ilegales pretendía adueñarse conocido restaurantero.
Alrededor de las 9:40 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito acompañaron a la empleada de la Casa de Justicia a las inmediaciones de la calle 19, entre Las Américas y Periférica Norte, para iniciar el proceso judicial en la propiedad aparentemente habilitada como taller.
De acuerdo con la versión de Laura Pulido Gómez, mujer de la tercera edad y dueña, hace unos cinco años dio en renta su terreno a Alberto Álvarez, y todo estaba bien hasta que él le pidió prestadas copias de las escrituras.
Tal vez por creer que ella no tenía legalmente el predio, el inquilino no le devolvió la documentación e inició procesos ilegales para intentar despojarla, lo que comprobó el año pasado al pedirle desocupación y obtener respuesta negativa.
Fue entonces cuando la afectada, apoyada por familiares, decidió proceder legalmente contra Alberto Álvarez, cuyo desalojo se concretó ayer.
Los elementos policiacos resguardaron la zona y vigilaron que el proceso se desarrollara en calma. A las afueras había una camioneta de mudanzas para el traslado de artículos que había en el interior.
Al parecer funcionaba como bodega o taller de una empresa, pues había contenedores, una lancha y estructuras que sólo pueden ser movidas con ayuda de una Hiab (grúa de carga), relató la propietaria.
Así, Pulido Gómez recuperó el predio que hace cinco años dio en renta al dueño de conocido restaurante ubicado sobre el malecón costero.
Más historias
NO HAY DINERO NI TRABAJO EN CARMEN, Y LAS VENTAS EN EL AFA HAN CAÍDO EN 70%: DEYSY BRICEÑO
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA