No se sabe en qué invierte edil Herrera la participación del Municipio
DZITBALCHÉ.— Después de su II Informe, el alcalde morenista Roberto Herrera Mas mantiene a la ciudad en completo desastre, con el 50 por ciento de las calles destruidas por obras inconclusas y empresas fantasmas, manifestaron vecinos de diversas colonias.
José Arsenio Cauich Ortiz, Pablo Chi Contreras, Miguel Marín y Marcelino Ek Puc, entre otros, denunciaron que a consecuencia de una mala obra permanece deteriorada la calle 21 del barrio San Francisco, entre la exestación y la carretera federal, en casi un kilómetro.
En ese tamo más de 800 familias son afectadas e incluso varios mototaxistas ya se han accidentado.
Otra vialidad en mal estado es la 24 en sus tamos que van de la 19 a la 21 y de la 15-A hasta la 19 del barrio Puliaxché. En el primero en casi 300 metros unas 100 familias enfrentan dificultades para transitar y en el segundo unos 100 metros están rotos.
Precisaron que las zanjas que abrió una empresa para la instalación de tubería de agua potable se inundan, convirtiéndose en riesgo para las personas.
A pesar de las reiteradas denuncias, el alcalde no ha hecho nada al respecto, lamentaron.
Abundaron que la calle 29A, entre 6 y 24 del barrio Chac-lol, se mantiene como una laguna. El edil morenista prometió a los vecinos hacer las reparaciones, pero hasta el día de hoy no ha cumplido.
Incluso los recolectores de basura tienen que caminar dentro del agua para recoger los desechos en las viviendas.
Los pobladores mencionaron que las obras se han estado ejecutando con recursos de Fonatur y no se sabe en qué invierte el edil los millones de pesos de participación que recibe el Municipio de Dzitbalché.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN