Román Velázquez González, presidente de Fuerza Campesina, informó que este miércoles 5 de febrero campesinos de diversos ejidos realizarán un plantón en la carretera federal para protestar contra la desaparición del Tribunal Agrario en Campeche, lo que les obligaría a trasladarse a otros estados para resolver conflictos de tierras.
El dirigente campesino destacó que la medida representa un grave retroceso para los derechos agrarios y aseguró que ejidatarios de Miguel Colorado, Venustiano Carranza, Cantemó, Xpacap y 5 de Febrero participarán en la movilización. Afirmó que la comunidad está unida y dispuesta a luchar contra lo que consideran una injusticia.
Además, los manifestantes exigirán el cumplimiento de compromisos pendientes, como la conclusión del Camino Sacacosechas, instalación de pozos y pago de deudas a ejidos. Velázquez González advirtió que no permitirán el cierre del Tribunal Agrario, pues consideran que los deja en total indefensión ante conflictos agrarios sin resolver.
Más historias
SE AGRAVA SITUACIÓN DE INVASIONES EN EJIDO DE VICENTE GUERRERO TRAS DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO EN CAMPECHE
ELISA HERNÁNDEZ ACTÚA CON FALTA DE ÉTICA AL EXCLUIR A PESCADORES ORGANIZADOS DE SUS REUNIONES, ACUSA LÍDER PESQUERO
Layda López de Santa Anna