IMSS TERMINARÁ EL HOSPITAL MATERNO DE CARMEN Y LO PONDRÁ EN OPERACIÓN ESTE OCTUBRE, ANUNCIA SU DIRECTOR ZOÉ ROBLEDO
Al señalar que en junio de 2024 inició la construcción, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que el Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen iniciará operaciones en octubre de este año, para lo cual fue necesario que la institución se haga cargo de la obra.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario federal señaló que ese nosocomio estuvo abandonado y la gobernadora (Layda Sansores) resolvió un litigio de 9 años, tras lo cual se decidió que el Seguro Social federal tomara mejor el control para su finalización, lo cual incluyó un enorme trabajo de limpieza, pues había una comunidad muy grande de murciélagos viviendo en el inmueble.
Robledo Aburto expuso que el hospital tendrá 38 camas, 11 consultorios, 3 quirófanos, los cuales serán atendidos por 138 médicos especialistas en 12 especialidades, entre otras características.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 18 FEBRERO 2025
SE AGRAVA SITUACIÓN DE INVASIONES EN EJIDO DE VICENTE GUERRERO TRAS DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO EN CAMPECHE
ELISA HERNÁNDEZ ACTÚA CON FALTA DE ÉTICA AL EXCLUIR A PESCADORES ORGANIZADOS DE SUS REUNIONES, ACUSA LÍDER PESQUERO