Tribuna Campeche

Diario Independiente

Castiguen a los policías que cometieron abuso

Anuncia periodista que interpondrá denuncia penal ante la Fiscalía

Al presentar queja por agresión y abuso de autoridad ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam) contra elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que encabeza la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, el periodista San Lázaro Pool Ciau adelantó que también interpondrá denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam), y exigió que no quede impune el ataque del que fueron víctima él y su familia el fin de semana.


Recordó que el pasado domingo por la madrugada, sus hijos, su nuera y una mujer más iban en el taxi de Murallas con número económico 912. A la altura de la calle 12 por 63 del Centro Histórico, fueron embestidos por una camioneta con placas VS-3497-A del Estado de Tabasco, cuyo conductor fue protegido por elementos de la Policía Turística y Estatal Preventiva (PEP).


Y en cambio, por reclamar al imprudente conductor las lesiones que había provocado por su irresponsabilidad, los policías de Muñoz Martínez sometieron, golpearon, esposaron y llevaron detenidos a las víctimas del percance vial, sin importarles que una de las féminas llevaba más de dos horas sangrando sin recibir atención médica.


El también fotógrafo anunció que acudirá al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” para chequeo médico por los golpes que recibió de los elementos policiacos, lo que incluirá en el expediente.


“Me duele el tórax, no me había dado cuenta de los golpes en la espalda. Tengo moretones, la boca por dentro la tengo rota, sigue inflamada, y tengo otro golpe en la cara que se ve”, manifestó, y anticipó que también acudiría a la Fgecam, encabezada por Renato Sales Heredia, a interponer una denuncia penal.


“Sólo pedimos justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, no queremos quitarle la comida de la boca a una familia, pero quienes abusaron de la autoridad deben ser sancionados y disculparse públicamente, porque si eso le hacen a un ciudadano, imagínense cuántos más son víctimas”.

¡Comparte esta nota!