Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay 870 vehículos en los corralones

Aunque no especificó en qué sentido, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román hará un pronunciamiento sobre los vehículos que se encuentran en los corralones, y el subsecretario de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro Yosafat García Villalpando, precisó que en total son 725 motos y 145 vehículos que podrían, si se tienen o buscan los mecanismos, ser vendidos.


Entrevistado posterior al izamiento del pabellón con el Escudo de Campeche, que se realizó en la glorieta ubicada frente a las unidades habitacionales Fidel Velázquez y Solidaridad Nacional, y donde la titular de la SPSC, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, huyó de los reporteros, el funcionario puntualizó que todos los vehículos están en los corralones por cuestiones de multas por infracciones.


Se le preguntó sobre el número de unidades que han sido detenidas y se encuentran en los corralones de la SPSC y en particulares, a lo que contestó: “Son 725 motocicletas que están en nuestros patios, y un aproximado de 145 vehículos, todo por temas de multas, no metemos nada de Fiscalía”.


Sobre si los propietarios tienen algún tiempo perentorio para sacarlos de los corralones, adelantó que “ya dará un comunicado la gobernadora (pero no puntualizó los términos), y mi secretaria de Seguridad (Marcela Muñoz) dio declaraciones al respecto”.


De si los vehículos detenidos pueden ser puestos a la venta cuando sus propietarios no los sacan de los corralones, refirió que “tendría que haber un mecanismo entre Consejería Jurídica y la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin), porque al final de cuentas es un tema administrativo, y son ellos los que recaudan. Serían varias instancias las que tendrían que intervenir”.


-¿Sí se pueden vender?, se cuestionó.
-Tendrían que checarlo ellos para ver qué mecanismos habría que crear, qué lineamientos, o si ya está contemplado en la ley; serían esas dos áreas las que tendrían que definirlo, respondió.


Por otra parte, dio a conocer que en el lapso de una semana, la SPSC logró recuperar al menos 10 vehículos en todo el Estado, ya sea en cargo Repuve o en operativos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!