Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda Sansores no apoya a campesinos

URGEN PROGRAMAS PARA ADQUIRIR COSTOSOS INSUMOS

TENABO.— La gobernadora Layda Sansores San Román mantiene en total abandono al campo, ya que quitó los pocos apoyos a los agricultores.


Así lo denunció Luis Pacheco Chablé, dirigente de la Unidad de Producción “Lach-co”, añadir que urgen verdaderos programas que apoyen a los campesinos. “Que no sea sólo de palabra y por política”.


“Este año será muy complicado para el productor de maíz, porque no hay apoyos. Fueron retirados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo replicó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román”, abundó. De esta manera sepultan y condenan al sector del campo al fracaso, los labriegos no tienen manera de defenderse.


“Nos han quitado los programas, sobre todo del Seguro Catastrófico para los cultivos. Es un duro golpe a los campesinos. Nos engañaron al decirnos que estaríamos en mejores condiciones”. También se suma el fracaso del programa de la compra de maíz, porque nos dañaron con el precio, casi nadie vendió su maíz, además piden muchos requisitos que el productor no cubrirá.


“Es muy caro trabajar el campo, por los altos costos de los insumos, cada año incrementan los precios y nos obligan a endeudarnos”. Las dificultades comienzan desde la preparación la tierra, el roseo y tener el terreno limpio para la siembra. Los precios del líquido están elevados.


“El Gobierno de Layda Sansores, en lugar de que nos ayude y cumpla su palabra, nos quita el apoyo para dejarnos sin respaldo. Estamos abandonados por completo”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!