DZITBALCHÉ.— El puente por donde pasará el Tren Maya que se ubica a la altura del barrio Emiliano Zapata, representa peligro, pues con las lluvias se está deslavando, y pudiera generar algún accidente a los campesinos, que todos los días se trasladan a sus parcelas.
Carlos Quiab Chan y Mariano Chan Pech, señalaron que lamentablemente cuando se hizo el puente a desnivel, no se tomó en cuenta el aplanado, y al parecer tampoco se compactó adecuadamente para que frene el deslave, y ahora las consecuencias son encharcamientos y el material se está colando.
Consideran que en cuestión de unas lluvias más va a terminar por colapsar los pozos de absorción y generar mayor encharcamiento que el que ya se tiene, lo cual es de hasta 10 centímetros de grosor de lodo.
En este sentido, hicieron un llamado a la empresa responsable para que analice lo que sucederá en cada uno de los puentes que atraviesan esta cabecera municipal, porque se están presentando problemas similares en cada uno de ellos, y quienes pagarán los platos rotos serán los campesinos que tienen que atravesarlos.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC