DZITBALCHÉ.— El puente por donde pasará el Tren Maya que se ubica a la altura del barrio Emiliano Zapata, representa peligro, pues con las lluvias se está deslavando, y pudiera generar algún accidente a los campesinos, que todos los días se trasladan a sus parcelas.
Carlos Quiab Chan y Mariano Chan Pech, señalaron que lamentablemente cuando se hizo el puente a desnivel, no se tomó en cuenta el aplanado, y al parecer tampoco se compactó adecuadamente para que frene el deslave, y ahora las consecuencias son encharcamientos y el material se está colando.
Consideran que en cuestión de unas lluvias más va a terminar por colapsar los pozos de absorción y generar mayor encharcamiento que el que ya se tiene, lo cual es de hasta 10 centímetros de grosor de lodo.
En este sentido, hicieron un llamado a la empresa responsable para que analice lo que sucederá en cada uno de los puentes que atraviesan esta cabecera municipal, porque se están presentando problemas similares en cada uno de ellos, y quienes pagarán los platos rotos serán los campesinos que tienen que atravesarlos.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN