Fueron 15 toneladas de hoja de tabaco y 6.9 millones de cajetillas de cigarros lo incautado por personal del Sistema Administración Tributaria (SAT), el pasado fin de semana en dos bodegas de Bosques de Campeche y Las Flores.
Autoridades estatales y navales calificaron como histórico el decomiso, aunque no informaron si hay personas aseguradas, mientras en la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) no hubo información al respecto.
Tampoco precisaron el tiempo que llevaban almacenados los productos, ni la ruta por donde fueron ingresados de manera ilegal a suelo campechano.
No hay información sobre si fue presentada la querella correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la FGR.
Fue personal del SAT, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes realizaron los cateos y aseguramientos realizados desde el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de este mes.
En una bodega encontraron las hojas de palo de tabaco y en la otra las cajetillas de cigarro, presuntamente ingresadas de manera ilegal al país.
De acuerdo con la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, una se ubica en Bosques de Campeche y la otra en Las Flores.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA