Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda miente, afirma Eliseo

Desde la clandestinidad, el exalcalde Eliseo Fernández Montúfar arremetió contra la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, a la que acusa de mentir y de utilizar a las instituciones de justicia para perseguir a sus adversarios políticos.
También se lanzó contra el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín; el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia y Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora, a quienes les recordó que hace cuatro semanas les presentó ocho preguntas que hasta el momento no se han dignado contestar.


En sus redes sociales Fernández Montúfar publicó una fotografía en la que aparecen los funcionarios mencionados, así como el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz; la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; la secretaria de Bienestar, Elizabeth María Hernández Romero; el dirigente estatal de Morena, el chilango Erick Reyes León; el titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotaipec), Néstor Cervera Cámara, y los diputados locales José Antonio Jiménez Gutiérrez y César Andrés González David.
“No es pleito, es concientización. Cuarta semana y ninguno de estos personajes ha dado la cara para contestar”, dice el mocista, y revela las preguntas que en emisiones en vivo vía Facebook realizó y de las cuales exige respuesta.


1.— ¿Qué pasó con las famosas denuncias por 50 millones de pesos y de cientos y miles de millones en mí contra? ¿Existen o fue mentira para engañar a los campechanos?
2.— ¿Qué pasó con el discurso mentiroso de Layda y Renato del fraude de los pollos?
3.— ¿Qué pasó con el supuesto fraude de los 400 contratos ocultos?
4.— ¿Qué pasó con los videos en los que salgo retirando grandes cantidades de dinero del banco, saliendo con guaruras y camionetas que dijo Layda en su show?
5.— ¿Qué pasó con los videos que han comentado Layda, Renato, Erick Reyes y diputados de Morena del supuesto atentado que sufrió Jamile en su hogar en el mes de marzo del cual culpan a MovimientoCiudadano?


6.— ¿Sí o no tenía razón en que a la Administración de Alito, Layda no la podía tocar ni con el pétalo de una rosa, ya que su sobrina, América Azar Pérez, fue la secretaria de Finanzas?
7.— ¿Cómo va el compromiso de campaña de combatir la corrupción? Hasta el momento Pozos y Toledo siguen despachando en el Gobierno del Estado.


8.— ¿Sí o no, la estrategia mentirosa de Morena era ligarme con Alito y desligarme de AMLO?
Remató su publicación sarcásticamente: “Estos sujetos no valen ni siquiera que me distraiga de mis estudios para hacer un en programa en vivo. Los mantendré informados apenas surja algo importante”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!