Durante la visita de la diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, a José, abogado que tiene su despacho particular, le comentó que hay problemas sociales a los que no le están prestando atención las organizaciones, como los temas de integración familiar y los valores.
Y en el ámbito legal, la falta de credibilidad en los entes gubernamentales, pues no están dando resultados, y la gente empieza a dudar de las instituciones, porque ya no están generando confianza; por ello contratan a abogados o gente especializada en el ramo para que les resuelvan, o los lleven de la mano, a la solución de sus problemas.
“Problemas de litigio en lo familiar, en lo civil, mercantil y penal, pero lo que más vienen a consultarme son los problemas con los predios particulares; tengo uno en la cuestión del Tren Maya, que entre uno de los involucrados hay falsificación de firmas, y a todo ello nos abocamos para llegar a la verdad y poder ayudar a la gente que recurre a nosotros”, expresó José.
También apuntó que la gente está interesada en que su problema se resuelva, si no lo pueden hacer las instituciones, entonces recurren a ellos que le dan más certeza.
De su lado, la legisladora externó que son varios temas que preocupan a los campechanos, y uno de ellos es la seguridad, pues antes podíamos salir a las puertas de las casas a tomar el aire sin ningún problema, y ahora en muchas colonias no se puede hacer esta tradición, ya que no hay las mismas condiciones, e hizo mención del caso de la comunidad de Bonfil, donde hace unos meses se registró una balacera.
Más historias
CODHECAM INCAPAZ DE INTERVENIR Y RESGUARDAR DERECHOS HUMANOS EN “ANEXOS”
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES