NUEVO FISCAL ANIMAL. Los campechanos están preocupados. El fiscal Renato Sales Heredia ha sido incapaz, omiso y torpe para resolver las decenas de asesinatos que se han presentado en la entidad desde que inició este Gobierno, y ahora dará prioridad a resolver ¡una matanza de perros! Para ello ha nombrado fiscal al recién graduado Alejandro Brown Gantús, sin experiencia en investigación, menos aún en derecho.
Brown Gantús se ha colgado la bandera de ambientalista que dejó su hermano Francisco (Q.E.P.D.), y se caracterizó con el sobrenombre de “Capitán Planeta”, más con fines políticos que ambientales. Desde hace años abandera la defensa de animales, pero ha fracasado en crear un lugar en el cual resguardarlos y cuidarlos.
Embestido e investido ahora en fiscal, Brown investigará y combatirá los delitos que atenten contra animales y medio ambiente. Feliz está Renato. El animal de la Fiscalía ya tiene quien lo proteja.
OTRO ROBO EN LA A.O. El pasado viernes en la columna Rozones, del periódico La Razón de México, titulan “Fuego amigo contra Layda” un comentario de un misil político que los diputados morenistas quisieron lanzar a la alcaldesa Lía Limón por un contrato de 13 millones de pesos observado por la Auditoría, pero que habría firmado Layda Sansores.
“…Los diputados locales de Morena… al pretender dar un raspón a la alcaldesa de oposición de Álvaro Obregón, Lía Limón, con un punto de acuerdo en el que exigían esclarecer observaciones de una auditoría, no se fijaron bien y terminaron embarrando a su compañera de partido Layda Sansores… sobre un contrato con la empresa ABC… la firma del mismo fue de mayo de 2021…”.
Una observación más a la desprestigiada Administración de Sansores en su paso por esa Delegación, la cual después de realizar múltiples y millonarios desfalcos por los que hoy hay varias denuncias en la Fiscalía de la CdMx, vino a radicar un tiempo a Campeche, donde los más de 22 mil millones de pesos del presupuesto anual del año pasado no se sabe dónde se invirtieron o gastaron. Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico.
HAGAMOS MÁS BOTARGAS. De la columna de Carlos Matute González, publicada en La Crónica de Hoy el pasado 4 de febrero con el título “La opinión pública según AMLO”, realiza un excelente análisis de cómo ésta “limita las tendencias autoritarias de los gobiernos mayoritarios”. Si bien lo dirige al Presidente, queda como anillo al dedo de Layda Sansores, que abusando de demandas judiciales pretende acallar a la opinión pública.
“La opinión pública se forja en el debate libre de las ideas… no se reduce al plegamiento de los voluntades a los propósitos de un líder o un movimiento… la opinión pública es el medio para recordarle al gobernante que no tiene la verdad absoluta… la reducción de la opinión pública… deslegitima a las instituciones… y socava la democracia”.
¿Será que la casi octogenaria autoritaria mandataria entienda que no es dueña de la verdad? ¿Que su Gobierno carece de legitimidad porque no ha hecho más que pelear y confrontarse? Puede meter mil demandas por daño moral si gusta, pero jamás logrará acallar a la opinión pública. Nuestra libertad de expresión vale más que su permanencia en Campeche. ¡Hagamos más botargas!
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 18 DE ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025