A casi dos años del asesinato del excontralor municipal de Campeche, Sergio A.N.R. y del exasesor panista, Manuel P.M., los casos no han quedado esclarecidos por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
En medio del hermetismo y de las denuncias de tortura que denunció el abogado de Samuel “N”, procesado por el homicidio de Sergio, las indagaciones de la Fgecam parecen estar estancadas.
Hasta el momento no quedó claro cuáles fueron los móviles por el que Sergio y Manuel fueron ultimados en el 2022.
El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fgecam integra las carpetas de investigación por homicidio calificado.
En el crimen de Sergio A.N.R., fue capturado el presunto autor material, aunque el intelectual continúa libre. Fuentes no oficiales indicaron que el posible móvil fue político y estaría vinculado al exedil de Campeche prófugo, Eliseo “N”.
Sergio A.N.R. perdió la vida la noche del seis de julio, cuando estaba en su predio y local de fiestas privado, ubicado en Presidentes de México.
De acuerdo con datos oficiales, fue atacado con arma blanca al igual que otro joven que estaba con él, por tercer sujeto que llegó al convivio.
Sergio logró salir para pedir ayuda en una taquería cercana, donde se desplomó y finalmente falleció, por su parte, el acompañante se encerró en el baño tras ser apuñalado en la espalda en varias ocasiones, mientras que el agresor huyó.
En el caso de Manuel P.M., lo mataron a balazos en la puerta de su domicilio, la noche del 16 de octubre.
En esa ocasión, par de sujetos llegaron en motocicleta a la calle Santa Rosa de Residencial Santa Rosa, en la colonia Sascalum; el que iba de acompañante descendió.
Tocó a la puerta y al abrir Manuel le dispararon a quema ropa. El sicario se dio a la fuga con su cómplice; por este hecho no hay detenidos.
Más historias
EJECUCIÓN EN PRESIDENTES ESTÁ LIGADA CON TEMA SIMILAR EN TABASCO, DICE FISCAL
VECINOS DETIENEN, AMARRAN Y ENTREGAN A LADRÓN A LA POLICÍA
APARATOSA VOLCADURA DEJA SÓLO DAÑOS MATERIALES