Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saquea predio en San Francisco

Ladrón logró darse a la fuga, pero fue grabado por cámara de vigilancia

Equipo de cómputo, joyas y otros artículos de valor fue sustraído de predio en el barrio de San Francisco, aunque el ladrón fue grabado por las cámaras de vigilancia y difundido en las redes sociales.
El robo ocurrió en la vivienda ubicada en la privada Francisco I. Madero entre la calle 16 y la avenida Gobernadores, donde ingresó sujeto de tez morena.
Minutos antes, por la ventana de uno de los cuartos sacó una Laptop, cadena y pulseras de oro, entre otros objetos, para después irse al patio y ocultar su botín en su bulto.
Al percatarse que el sistema de seguridad lo había grabado decidió colocarse una playera en el rostro y luego desvío el dispositivo hacia arriba.
No hubo información si el propietario de la casa acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer su formal querella por robo a casa habitación.
Fuentes no oficiales indicaron que el delincuente está plenamente identificado y es conocido por este mismo ilícito.
El video en el que se ve al malhechor fue difundido en redes sociales por el afectado.
Por otra parte, presunta fardera quedó a disposición de la autoridad ministerial por el hurto de más de mil pesos en mercancía en Bodega Aurrerá de la colonia Aviación.
En el transcurso del tres de enero, en la tienda de autoservicio de la avenida Gobernadores por calle 105, ingresó la fémina, pero su actitud llamó la atención del personal de seguridad privada, que a través de las cámaras y de los guardias de piso empezaron a seguirla por cada uno de los pasillos.
De esta manera, al parecer la observaron que en cada sitio tomaba productos que ocultaba entre su ropa, al parecer con doble fondo. Luego se enfiló a la caja registradora.
Observaron que sólo pagó algunos artículos y luego se enfiló hacia la salida donde ya la esperaban los vigilantes, quienes le informaron que fue grabada y tras revisión le habrían encontrado la mercancía por monto de mil 200 pesos.
Ante el reporte al 911, los policías estatales (PE) la retuvieron al tiempo que le leían sus derechos, le colocaron las “esposas” para abordarla a la patrulla y trasladarla a la Fgecam.
La autoridad indaga si cuenta con historial delictivo, tanto en Campeche como en otros Estado.

¡Comparte esta nota!