Los tres jóvenes asegurados por la policía en el malecón de la capital con diversas dosis de marihuana, fueron puestos en libertad por la autoridad ministerial al determinar que la droga era para su consumo.
J.H.M.G., de 21 años; Y.E.D.D., de 20, y J.R.L.S., de 22, abandonaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), durante el transcurso del viernes pasado.
Los tres enfrentaban cargos por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple. El Ministerio Público determinó que el peso de la marihuana no era suficiente para llevarlos ante el juez de Control.
De esta manera los pusieron en libertad bajo reservas de Ley, el viernes primero de diciembre.
El aseguramiento ocurrió el jueves 30 de noviembre, cerca de las 17:30 horas, cuando elementos de la Policía Estatal (PE) estaban realizando su recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla PE-0630 sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda.
A la altura de la calle Ricardo Castillo Oliver, los oficiales vieron a un grupo de sujetos. Eran tres pescadores quienes se pusieron nerviosos al notar la presencia de la policía.
Al querer marcharse, los agentes policiacos le dieron alcance. Les marcaron el alto, cuestionaron y procedieron a una revisión de “rutina”, encontrando en una mochila negra un frasco de plástico que contenía marihuana.
En otra bolsa negra había más droga. Ante la flagrancia del delito, los elementos de la PE procedieron a asegurar a los tres para trasladarlos a las instalaciones de la Fgecam.
Los tres estuvieron a disposición de la autoridad ministerial bajo investigaciones por delito contra la salud.
Tras el pesaje de la marihuana, el Ministerio Público determinó que los pondría en libertad al no haber suficientes elementos para llevarlos ante el juez de Control y obtener la vinculación a proceso.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN