El gabinete de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román está reprobado, según estudio de opinión pública de la encuestadora ‘Demoscopia Digital’, el cual revela que la mayoría de los campechanos desaprueba el trabajo de los 12 secretarios y los titulares de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) y del Sistema DIF Estatal.
De acuerdo con la evaluación de enero de 2022, el 55.8 por ciento de la ciudadanía campechana desaprueba o de plano desconoce lo que ha hecho el secretario de Gobierno (Segob), Aníbal Ostoa Ortega, frente al irrisorio 44.2 de aprobación. Al extitular de Finanzas (Sefin), Bernardo Lanz Novelo, lo descalifica el 50.7, contra 49.3 que ve bien su labor.
Al de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Jezrael Larracilla Pérez, lo reprueban con 45.4 por ciento, y el 54.6 lo descalifica o ignora su labor. Al fiscal Renato Sales Heredia el 51.5 por ciento lo desaprueba y 48.5 lo respalda.
Al secretario de Planeación (Seplan), Miguel Ángel Gallardo López, lo desacredita el 59.2 por ciento y 40.8 lo aprueba. El de Educación (Seduc), Raúl aarón Pozos Lanz, tiene 45.3 por ciento de aprobación y 54.7 de reprobación.
La secretaria de Salud (SSA), Liliana Montejo León, la reprueba el 56.5 por ciento y el 43.5 la avala. Al de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña, lo desaprueba el 59.7 por ciento frente a un 40.3 de aprobación. A la de Seguridad Pública (SSP), Marcela Muñoz Martínez, la reprueba 56.5 por ciento y 43.5 la acepta.
El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ramón Ochoa Peña, es el peor evaluado, con 61.4 por ciento de desaprobación y 38.6 de aceptación. A la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Nayeli Heredia Caamal, la reprobó el 52.2 por ciento y 43.8 la respaldó.
Los secretarios de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), Fernando Gamboa Rosas y Eutimio Sosa Espina, y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, obtuvieron 50.3, 50.6 y 50.2 por ciento de aprobación, respectivamente.
La aprobación de la gobernadora Sansores San Román cayó casi un punto respecto a octubre de 2021, cuando iniciaba su administración. Pasó de 62.6 a 61.9 por ciento, en tanto crece la incertidumbre hacia su gobierno 4.3 por ciento, al subir de 8.2 a 12.5.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA