Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asaltaron camión en Champotón

Despojan a empleados de 30 mp en efectivo, celulares y del vehículo

En las cercanías a la comunidad Cinco de Febrero, Champotón, sujetos armados despojaron a empleados de empresa de harina para tortillas de 30 mil pesos y del camión repartidor.


Alrededor de las 15:00 horas de antier, Manuel “N”, manejaba la unidad de carga al poblado para terminar con la entrega de la mercancía, acompañado de David “N”, pero al llegar al entronque disminuyó la velocidad al encontrar troncos en medio de la carretera.


Esto fue aprovechado por los asaltantes, quienes salieron del monte, así que los encañonaron para obligarlos a entregar el dinero de las ventas del día.


Al sentirse en peligro de muerte accedieron, también les quitaron sus celulares y la llave del vehículo.
Al lugar llegaron los policías municipales, quienes lo cuestionaron para que relataran los hechos y descartar autorrobo.


Por otra parte, a través de las redes sociales, comerciante alertó que a las 11:00 horas de ayer, dos niños de ocho y 10 años, ingresaron a conocido almacén de ropa americana localizado a la altura del parque de la Bandera e intentaron pagar con un billete de 500 pesos.


Según la propietaria, el papel era muy delgado y trasparente, también tenía extraña textura y la cinta holográfica no se veía muy bien. “Les expresé que al parecer era falso, a lo que los menores pusieron cara de desentendidos, luego lo recogieron y se retiraron”.


La mujer comentó que no le dio tiempo de llamar a la policía, sin embargo, en otro negocio se reportó el mismo hecho.

ROBO EN POLVORÍN


Cerca de las 2:00 horas de ayer, familia se dispuso a descansar al interior de su casa ubicada en la calle Granada por Ecuador, en la colonia Polvorín, tras llegar del velorio de un pariente.


Ante el calor, dejaron una puerta abierta de la vivienda —como solían hacer con anterioridad— por donde ingresó el delincuente a quien aparentemente conocen y es de la misma zona.


El malhechor recorrió la casa, en donde incluso dormía par de menores de edad, para apoderarse de tres teléfonos celulares —dos Huawei y un Samsung—, además de dinero en efectivo.


Uno de ellos se despertó y se percató del atraco, por lo que dieron aviso al número de emergencia del 911, dándoles información de la casa. Presuntamente, los oficiales les informaron que acudirían en cuestión de minutos.


Los estuvimos esperando y demoraron mucho en llegar, nos dijeron que las patrullas que acudirían no existen, refirió la afectada.


La ofendida lamentó la inseguridad que impera y además de que la policía no les brinde el apoyo que se requiere al ser víctima de los ladrones.

¡Comparte esta nota!