OTRA VEZ AMENAZA A TRIBUNA. Acusamos recibo de la amenaza enviada nuevamente el pasado martes por la noche desde el Martes del Jaguar, por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y su consejero jurídico, Juan Pedro Alcudia Vázquez. Alardeaban que denunciaron y lograron sanciones por violencia política de género contra Eliseo Fernández, Lilly Téllez, Carlos Alazraki, Miguel Escamilla, Carlos Marín, Pedro Ferriz y… ¿periódico TRIBUNA?
Apenas el pasado 21 de febrero la Sociedad Interamericana de Prensa condenó el acoso a la prensa que el Gobierno de Layda Sansores realiza a través del Martes del Jaguar contra medios de comunicación locales y nacionales, entre ellos TRIBUNA de Campeche, y le exigió suspender su campaña de insultos, calumnias y desprestigio contra periodistas y medios. No atendió la recomendación.
Con esta nueva amenaza pretende acabar con la libertad de expresión que hemos ejercido durante 48 años. Es el preludio del tsunami de perversidades judiciales que se nos avecinan, para las cuales Sansores ya dictó órdenes a “sus jueces” de cómo y a quien sentenciar, atacar e intimidar. Que quede constancia.
ACUSA YA UN PROCESO VICIADO. Alcudia Vázquez entonces reculó: “Esta columna de ‘Las Tripas del Jaguar’… en realidad aquí todavía está el procedimiento… no se ha dictado resolución… porque es el más nuevo que hemos promovido, todavía está para emitir sentencia…y aunque no se ha emitido… ya tenemos medidas cautelares a nuestro favor, tanto en materia electoral como civil…”.
Híjole. El consejero áulico dedicado a asuntos personales de la gobernadora. O sea, cobra en nómina oficial y trabaja como particular. Anticipa procedimientos electorales y civiles de los que ya tienen resoluciones. ¿Cómo? ¿Procedimientos electorales? ¿Adelantaron las campañas?
Es rarito Alcudia. Anuncia un incidente de incumplimiento. ¿Cuál? Donde el Instituto Electoral (¿seguimos en elecciones?) ya les estableció (¿a poco?) una amonestación pública (¿cuándo?) y lo que sigue (sin proceso de por medio) va a ser la imposición de multa”. Queda constancia de que la gobernadora Sansores y su consejero áulico Alcudia corrompen la ley a su favor.
TSUNAMI DE PERVERSIDAD OFICIAL. El abogado y consejero Alcudia, empoderado y haciendo papel de juez y parte, dejó claro que el objetivo de la gobernadora es callar y desaparecer esta columna de redes sociales, portales digitales y cualquier rincón del ciberespacio, porque al parecer no la deja dormir. No duermen bien, sostienen psicólogos y psiquiatras, quien no tiene la conciencia tranquila.
Lea detenidamente lo dicho por Alcudia: “Tenemos medidas cautelares a nuestro favor, tanto en materia electoral como civil, para que eliminen las publicaciones que han vertido en sus medios digitales… para que se inhiban a futuro de hacer este tipo de manifestaciones”.
Ahora, querido lector, reflexione de los acontecimientos recientes: ¿Quién trata de hackear las redes sociales y páginas digitales de TRIBUNA desde hace varias semanas? ¿Quién desea desaparecer esta columna del ciberespacio? ¿Quién se beneficia de la pretensión de silenciarnos? ¿No es demasiada coincidencia? El tsunami de perversidad oficial va desde lo judicial hasta lo ilegal. Y así presume de honestidad y valores… ¡SPM!
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024