CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Hugh Jackman recurrió a sus redes sociales para dar una feliz noticia a sus seguidores. A principios de esta semana, el actor australiano reveló que sus doctores habían detectado unas manchas en su nariz que podrían ser sintomáticas de un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel contra el que el intérprete había luchado en diversas ocasiones desde hace diez años.
Afortunadamente, y tras someterse a dos biopsias, el artista confirmó que ese no es el caso.
“¡Gracias a todos por el amor mostrado, lo siento!”, destacó en su mensaje, antes de subrayar la necesidad de protegerse contra los efectos más nocivos de la exposición solar. “Por favor, recuerden que hay que utilizar crema solar con un alto nivel de protección, da igual la temporada del año.
“Gracias a los medios por ayudarme a transmitir este mensaje”, añadió el artista de 54 años.
Desde el año 2013, cuando tuvo que someterse a una intervención para extirpar de su piel esas células cancerígenas, Jackman ha afrontado seis procedimientos de esa naturaleza.
En 2017, el actor que da vida a Wolverine en las películas de la saga de X-Men reconoció que durante su juventud no había prestado demasiada importancia a los peligros del sol a lo largo de su juventud, lo que desembocó en tan preocupante dinámica.
De ahí su insistencia en concienciar a la sociedad sobre la importancia de redoblar las medidas de prevención.
“No importa lo bronceado que te quieras poner, de verdad, créanme. Todo esto que me está pasando sale ahora pero comenzó hace 25 años. Hay que usar protección solar. No se deja de disfrutar por ello. Por favor, cuídense mucho”, pedía en su anterior mensaje.
También quiso tranquilizar a sus fans acerca de su estado. “Como recordatorio, el carcinoma basocelular, en el mundo del cáncer de piel, es el menos peligroso de todos ellos”, compartió.
Más historias
XIMENA SARIÑANA Y EUGENIA LEÓN ESTARÁN EN EL FICH 2024
HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA A HERMANA DE THALÍA TRAS SUFRIR INFARTO
MUERE ‘EL KOMPAYASO’ A LOS 54 AÑOS TRAS DÍAS EN COMA