Familias que viven en la avenida Héroe de Nacozari y calle Veracruz padecen ahora apagones intermitentes, y pese a los continuos reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento no hay solución y la vida de una persona peligra porque depende de la electricidad, recriminó la lideresa de la colonia Las Lomas, Martina Xool Cañetas.
Detalló que en la calle Ángeles, cerca del cruce entre las avenidas Colosio y Héroe de Nacozari, hubo un incendio hace más de 2 meses que dañó cables eléctricos, lo cual fue reportado de inmediato pero cinco días después hubo atención y la reparación fue insuficiente.
“La situación es especialmente crítica para una familia con un enfermo terminal que necesita estar conectado a equipos médicos. La energía insuficiente la obligó a alquilar una planta generadora para mantener en funcionamiento los dispositivos médicos”.
Los residentes indican que la baja de voltaje es un problema generalizado en el área, indicativo de que la infraestructura eléctrica no es adecuada para la demanda actual, ante lo cual urge nuevo transformador y de mayor voltaje.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS