Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pedirán también la cabeza del auditor

Fuertes nexos de Javier Hernández con Gómez Cazarín, señala MOCI

Si bien el auditor superior del Estado (Asecam), el veracruzano Javier Hernández Hernández, fue electo para un periodo de siete años, el Congreso debe analizar removerlo por sus nexos con el expresidente Alejandro Gómez Cazarín, pues podría utilizar ese órgano para obtener información o venganzas, alertó el diputado por Movimiento Ciudadano, Jesús Humberto Aguilar Díaz.
Confirmó que tras la designación del diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez como nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV Legislatura, a varios veracruzanos que trajo Gómez Cazarín a Campeche ya les pidieron su renuncia, por lo que el auditor no sería la excepción.
“Valdría la pena explorar también esa posibilidad, porque obviamente el auditor de Veracruz tiene nexos con el anterior presidente del Congreso y seguramente por ahí va a querer manejar e ir obteniendo algún tipo de información”, advirtió.
Se le debe hacer el planteamiento a la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización para ver qué motivos o posibilidades hay de remover a Hernández Hernández, o trabajar de manera adecuada con él, porque lo eligieron por un plazo de siete años. y si bien no sería ‘tapadera’, podría conseguir información o utilizar a la Asecam para presionar a algún órgano de Gobierno y otro auditable.
Por otra parte, el legislador mocista sentenció que Morena mostró su verdadera cara con los actos vandálicos y violentos que protagonizaron en la sede del Poder Legislativo la semana pasada, y demostraron que ‘ya no buscan qué otro enemigo inventarse, más que entre sus mismos compañeros diputados’.
“Lo que sí valdría la pena saber, es cuántas personas vinculadas a proceso van a tener, porque sí fueron bastantes detenidos, ¿o los van a dejar libres por ser de su mismo partido?”, cuestionó.
Aguilar Díaz cuestionó si el cambio en la Junta de Gobierno y Administración del Congreso se debió a órdenes del secretario de Gobierno (Segob), el sinaloense Armando Constantino Toledo Jamit, de la gobernadora Layda Sansores San Román o que ante el inicio del proceso electoral 2024, están peleando por ver quién maneja el presupuesto del Congreso a su favor.

¡Comparte esta nota!