Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoyará Infonavit edificación de casas

Los proyectos de construcción se realizarían en Siglo XXIII

El Infonavit tiene conocimiento de los proyectos de construcción de vivienda que se realizarían en Siglo XXIII, y “siempre estaremos muy interesados en apoyar los esfuerzos para desarrollar intenciones de casa en el Estado”, aseguró su delegado Luis Lanz Novelo.
En el Infonavit, dijo, seguimos con la política sexenal de poner al trabajador en medio de todas nuestras acciones, y ofrecerle amplia gama de oportunidades y opciones.
“Hay que recordar que hoy la oferta, los créditos, es para adquirir vivienda nueva y existente, así como para comprar terrenos, construir y mejorar”.
El funcionario aseguró que se ha dado una trasformación importante en créditos de mejoramiento, sobre todo en estos momentos en que hay lluvias y las personas han detectado que sus casas necesitan reparar fisuras o grietas.
El Mejoravit se transformó, se dividió en dos: un microcrédito que va de los siete a los 39 mil pesos, con tasa del 10 por ciento, muy por debajo del habitual 30 que cobran esos créditos de consumo.
Como el financiamiento está financiado con recursos de la institución, nos ha permitido bajar la tasa.
La otra opción es Mejoravit Renueva, que otorga préstamos de 39 mil hasta 150 mil pesos, con tasa del 11 por ciento. Entonces, tenemos muchas alternativas.
Además, existen los créditos subsecuentes, es decir, antes lo que teníamos era el segundo crédito, que salía con tasa fija del 10.1 porcentual, pero desapareció. “Es decir, ya puede haber dos, tres, cuatro o cinco créditos, y es como si fuera la primera vez que lo obtienes”.
¿Qué ventaja tiene?, que vas a tener todas las ventajas que te ofrece el nuevo esquema de crédito en pesos, es decir, tasas del 3.01 al 10.45 por ciento, y van de acuerdo al salario del trabajador, el que gana menos paga menos, y a tasa fija.
El trabajador que saque su crédito sabe exactamente cuánto pagará de inicio a fin, y las aportaciones del patrón se van al capital, ya no forman parte del pago. El trabajador pagará exactamente lo mismo durante el tiempo que dure el crédito, puntualizó Lanz Novelo.

¡Comparte esta nota!