Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desde Siria atacan Israel

Defensas sirias interceptaron misiles israelíes

SIRIA (Agencias).— Tres cohetes fueron disparados ayer desde Siria hacia Israel, informó el Ejército israelí, después de disparos similares efectuados en los últimos días desde Líbano, en una espiral de violencia en Oriente Medio.


Uno de los cohetes “cayó en un terreno baldío al sur de los Altos del Golán”, un territorio anexado por Israel, indicó el comunicado castrense, sin dar otros detalles. Anteriormente, dijo, sonó una alerta de cohete en el área.


Las defensas aéreas sirias interceptaron misiles lanzados por Israel a las 0:15 horas (locales) de este domingo desde los Altos del Golán y “derribaron la mayoría de ellos”, agregó la fuente. El Ejército israelí se negó a comentar.


El jueves se disparó una andanada de cohetes hacia Israel desde el sur del Líbano, lo que provocó ataques transfronterizos desde Israel en sitios vinculados al movimiento islamista Hamás en el Líbano y Gaza.


Israel se apoderó de los Altos del Golán en la guerra de Oriente Medio de 1967 y se anexó los mil 200 kilómetros cuadrados en 1981, una medida no reconocida por la mayoría de la comunidad internacional.


Israel intensificó recientemente sus bombardeos contra Siria, especialmente contra grupos afines a Irán, el archienemigo de Israel.


Los lanzamientos de misiles se produjeron dos días después del lanzamiento de una treintena de cohetes desde Líbano, atribuido a organizaciones palestinas y que representó la mayor escalada en la frontera israelí-libanesa desde 2006.


El Ejército israelí respondió a esos misiles con bombardeos en el enclave palestino de Gaza y en el sur de Líbano. Esta escalada de violencia se produce en una semana en que generó una gran conmoción en el mundo árabe la incursión de las fuerzas israelíes en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, tercer lugar sagrado del islam, en plenas celebraciones del Ramadán musulmán. Un atentado con coche bomba provocó el viernes la muerte de un italiano en Tel Aviv e hirió a otras siete personas.

¡Comparte esta nota!