Detuvieron a cinco sujetos; están en el Estado de Yucatán
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el hurto del cajero del Banco del Bienestar, perpetrado la madrugada del jueves pasado y por el que fueron aseguradas cinco personas en Yucatán y Campeche.
La querella fue presentada en el MP de la Federación, adscrito a la delegación de la FGR, por el representante legal del Banco del Bienestar en Campeche. El monto fue de un millón 500 mil pesos.
Las investigaciones ministeriales las inició el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), pero al ser el afectado la Federación declinó las mismas a su homóloga federal.
De los detenidos en Yucatán y en Campeche, fuentes no oficiales indicaron que éstos se encuentran en el vecino Estado, por lo que el personal de la Delegación de la FGR se coordinará con sus homólogos yucatecos.
El robo fue perpetrado cerca de las 5:00 horas del jueves 7 de diciembre, en Bécal, Calkiní. Un grupo de sujetos llegó en dos camionetas, una negra y otra pick up de color rojo.
Con la primera jalaron el cajero para arrancarlo y llevárselo. Ya con el cajero en su poder, el grupo se enfiló hacia el Centro de Bécal y luego se dividieron. Fueron asegurados unos en Yucatán y otros en los límites con esa entidad.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA