Durante la mañana de hoy viernes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) alertó de que habrá baja presión y falta de suministro del vital líquido en diversas colonias de la ciudad y Lerma, derivada de una falla en las líneas de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el crucero de Santa Rosa.
De acuerdo con el organismo operador, el incidente ocurrió durante la madrugada de hoy y dejó sin electricidad a la Batería de Pozos de Santa Rosa y Chulbac, lo que provocó la suspensión del bombeo.
El Smapac detalló que ya notificó a la CFE para que el personal técnico realice lo más pronto posible las reparaciones, tras lo cual serán reactivados los equipos de bombeo para normalizar paulatinamente el servicio.
Mientras dure la contingencia, el organismo municipal hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua almacenada en sus hogares, y extremar precauciones para evitar desperdicios.


Más historias
HAY QUE TRABAJAR EN ACCIONES, NO EN EL DISCURSO ANTE LA VIOLENCIA QUE SE VIVE EN CAMPECHE, AFIRMAN
“YA BASTA DE DESABASTO DE QUIMIOTERAPIAS Y MEDICINAS EN EL ONCOLÓGICO DE CAMPECHE”: FUNDACIÓN 500 PADRINOS
LAYDA VUELVE A DERROCHAR, AHORA EN UN BARQUITO DE LATÓN Y LUCES LED: MIKTLAN NOTICIAS