La llegada de una nueva onda tropical durante la tarde de este viernes, en interacción con la llamada “vaguada maya”, favorecerá lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, además de ambiente caluroso con temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
En Campeche y Yucatán se pronostican tormentas moderadas dispersas con acumulados de entre 5 y 25 milímetros, mientras que Quintana Roo será la entidad con las precipitaciones más intensas, al esperarse lluvias de entre 25 y 50 milímetros.
Para el sábado se prevé el ingreso de una segunda onda tropical, lo que incrementará el potencial de lluvias y el riesgo de encharcamientos e inundaciones en zonas bajas y áreas urbanas.
Los pronósticos indican que las condiciones comenzarán a mejorar a partir del domingo, cuando disminuirá el potencial de lluvias y prevalecerá un ambiente más estable en la región.


Más historias
LAYDA VUELVE A DERROCHAR, AHORA EN UN BARQUITO DE LATÓN Y LUCES LED: MIKTLAN NOTICIAS
¡ALERTA! BAJARÁ PRESIÓN Y NO HABRÁ AGUA EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD CAPITAL POR FALLA EN LÍNEAS DE LA CFE: SMAPAC
MÁS DE 2 MIL PRODUCTORES SIGUEN SIN SEMILLAS DE MAÍZ POR DESABASTO EN CAMPECHE: SDA