Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Cochinero” el proceso de elección en Morena

Sólo imponen a candidatos corruptos, acusan militantes de Hecelchakán; voto de castigo

El proceso interno de Morena para la selección de sus candidatos es un “cochinero”, que pagarán en las urnas, pues resultaron con prácticas peores que el PRIAN para imponer a traidores y arribistas, advirtieron comisarios y líderes sociales de Hecelchakán, encabezados por el aspirante a  la candidatura a la Presidencia Municipal, Juan Manuel Paat Fernández, que calificaron como farsa, de abierto favoritismo y opacidad la encuesta para beneficiar al subsecretario de Gobierno de la zona norte, Gaspar Naal.

Los morenistas que dijeron ser fundadores de este partido y de haber apoyado a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para llegar al poder tras 25 años de lucha, se dijeron decepcionados de Morena y de sus dirigentes, porque han hecho a un lado a quienes trabajaron para un cambio verdadero, con la esperanza de que en las decisiones para elegir a sus candidatos no repitan los vicios del PRIAN. Pero resultaron peores. Terriblemente peores.

Líderes sociales y comisarios de diversas comunidades de ese Municipio se manifestaron en el Palacio de Gobierno, luego de que en la sede estatal de este instituto político, el dirigente  chilango Erick Reyes León con prepotencia y a regañadientes, los acusó de agitadores y desesperados.

“Morena y el Gobierno del Estado son los que toman las decisiones de las candidaturas. No hubo acuerdo, nos dijeron que nos esperemos, porque ellos tienen opiniones diferentes. No ha habido acercamiento ni unidad. Están engañando y burlándose del pueblo”, señalaron.

Advirtieron que habrá castigo masivo para Morena a nivel local, pues si bien, pese a la farsa de las encuestas y las prácticas de dedazo, se quedarán en el partido, y en las urnas la votación es libre y secreta, y no se puede obligar a los ciudadanos a apoyar a personas que son resultado de fraudes.

El Gobierno del Estado y el chilango Reyes León han manipulado los resultados para favorecer al subsecretario de Gobierno de la zona norte, Gaspar Naal. Un parásito y arribista que ha usado su cargo para hacer campaña.

El chilango Reyes León tiene miedo a transparentar las encuestas que dice ya están definidas. Si las cosas se hacen con transparencia y se respetan los resultados, nosotros sí votaremos, pero los demás quién sabe.

Las encuestas son farsas. No se hicieron. Fueron inventadas en el escritorio de Erick Reyes. Se supone que hicieron dos sondeos entre los hecelchakanenses, pero nadie sabe cuándo y dónde.

Es la misma situación que se vive en todos los Municipios. Prometieron democracia, apertura, consenso, respeto a la voluntad de las bases, pero están imponiendo a sus incondicionales, quienes no estarán al servicio del  pueblo si no de quienes los ayudaron a llegar al cargo, y llegarán a despacharse con la cuchara grande, como en los tiempos dorados del PRI, acusaron.

¡Comparte esta nota!