Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detenido, proyecto de nueva caseta

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román evidencia su falta de seriedad al elaborar proyectos para la ejecución de obras, ya que presentó el plan de la nueva caseta del Puente La Unidad sin las medidas correctas y por eso la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) suspendió la autorización.
Recientemente el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), el austriaco Bernhard Rehn, ventiló que el proyecto ejecutivo de la nueva caseta continúa en manos de la SICT.
Desde hace más de tres meses están en espera del visto bueno para que procedan, que tienen todo listo para que se ejecute la obra. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, justificó que todo es debido a la burocracia. Ninguno de los dos reconoció el error del Gobierno de Layda Sansores.
Explicaron que desde hace más de tres meses está detenido el inicio de la construcción de la nueva caseta del Puente La Unidad en el tramo Isla Aguada-Sabancuy.
Aunque no quisieron mencionarlo, es evidente la mala relación entre la gobernadora y Jorge Nuño Lara, porque no se otorgan recursos para ese proyecto.
Con pocos datos de los avances del proceso de autorizaciones por parte de la SICT, el austriaco Bernhard Rehn se limitó a decir algunas palabras.
“Se utilizará un espacio de nueve mil metros cuatros de los 13 mil que necesitamos, por lo que usamos el lado derecho de vía. El otro es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que nos impide usarlo”.
Con esta versión se entiende que el Gobierno de Campeche no termina de aterrizar el proyecto. Según para cumplir con las especificaciones de una caseta de cobro, requieren más espacio y están en negociación de los carriles de desaceleración.
No es del todo cierto que la SICT sea burocrática, sino que en la revisión para el visto bueno detectaron que no cumplen con las dimensiones necesarias para la construcción.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, dijo que para el proyecto completo se requieren 13 mil metros cuadrados, nueve mil donados por un carmelita y los faltantes están en negociaciones.
Pero como el Gobierno de la Cuarta Transformación no suele reconocer sus errores, decidieron echarle la culpa a la instancia federal de ser burocrática.
“No nos han regresado el proyecto con el visto bueno. Quisimos movernos, pero hay mucha lentitud en los trámites. Pediré que haya menos trámites para avanzar en obras importantes, pero nos tienen parada la construcción desde hace tres meses, todo por la burocracia”.

¡Comparte esta nota!