Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pareja prensada por choque en Castamay

Se impactaron por alcance contra volquete; investigan las causas

Con ayuda de las “quijadas de la vida”, bomberos rescataron a pareja que quedó prensada al interior del Hyundai en el que viajaban, el cual se impactó por alcance contra volquete al que mandó al interior de un rancho de Castamay, la mañana de ayer.


La pareja fue ingresada al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, su estado de salud era delicado; los daños materiales fueron de mayor cuantía al quedar inservible el Hyundai.
El hecho vial fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Hechos de Tránsito Terrestre de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para el deslinde de responsabilidades.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cerca de las 7:00 horas, cuando un sujeto conducía el volquete de modelo antiguo con placas CP-4163-A del Estado de Campeche, sobre la carretera federal a Hopelchén.
A la altura del poblado de Castamay, fue impactado por alcance por el Hyundai Atos de color gris con placas DHX-950-A del Estado de Campeche.
El auto compacto era conducido a exceso de velocidad por sujeto quien iba acompañado de una joven mujer. El conductor quien nunca redujo la velocidad, se estampó de lleno contra la parte posterior del volquete; se desconoce si estaba ebrio o dormitó.
La colisión fue tan fuerte que todo el frente del Atos quedó desbaratado, prensando al conductor y su acompañante, mientras que el volquete fue proyectado cerca de 30 metros fuera de la carpeta asfáltica.
El volquete derribó la cerca de madera de un rancho para terminar al interior de la propiedad. El conductor solamente tuvo golpes leves.
Los del Atos quedaron prensados; la mujer tenía el rostro cubierto de sangre, mientras que el conductor se quejaba de dolor en el pecho. El aviso del percance fue brindado al personal de la Policía Estatal (PE) del filtro de Castamay.
Llegaron bomberos y paramédicos; los primeros tuvieron que emplear las quijadas de la vida para desprender las puertas y poder sacar al conductor. La pareja fue inmovilizada y abordada a la ambulancia.
Socorristas los trasladaron al sanatorio, mientras que personal operador de grúas se hizo cargo de los vehículos para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial.

¡Comparte esta nota!