Tribuna Campeche

Diario Independiente

Extorsiones y robos en el Estado

Ciudadanos evidencian en las redes sociales la falta de vigilancia de las autoridades

Mediante llamadas de extorsión y bajo amenazas, los delincuentes obligan a campechanos y turistas a depositar grandes cantidades de dinero en determinadas cuentas, alertó la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).


Cerca de las cuatro de la tarde de ayer, la Fgecam a través de sus redes sociales oficiales confirmó que en las últimas horas se reportaron estas acciones de estafadores, por lo que exhortó a mantener la calma, colgar y solicitar auxilio al número de emergencia del 911 o en su caso a los policías y al personal del hotel.


El modus operandi consiste en hacerle creer a los huéspedes que en el establecimiento opera una organización criminal, al grado de convencerlos de cambiarse de hospedaje y realizar pagos en las cuentas que les proporcionan.


Acto seguido, la víctima es utilizada para cometer el delito contra otras personas, de acuerdo con la Fiscalía.


La dependencia, aunque no especificó los municipios o lugares precisos donde se registraron tales casos ni el número de afectados, instó a intensificar las medidas preventivas, especialmente en Ciudad del Carmen.


Por otra parte, a través de las redes sociales, Alejandro Canales reportó la desaparición de su Itálika, semiautomática 110, azul con negro y franjas blancas, y placa 85GMWS2 del Estado, la cual dejó en dicho comercio de la avenida Central con cruce de la calle Querétaro, en el barrio de Santa Ana.


Por lo pronto, el afectado sabe que su vehículo que con mucho esfuerzo pagó, se lo llevó una pareja con dirección a la colonia Polvorín.


Mientras que en Escárcega, los malhechores aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para ingresar de nueva cuenta a las instalaciones de la Escuela Primaria “María del Pilar Flores Acuña”, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, para apoderarse de la cablería recién instalada.


Por último, sujeto que ingresó a vivienda en venta localizada entre el barrio de Santa Ana y la colonia San José, presuntamente para robar, fue exhibido en la web al denotar también la falta de vigilancia por parte de las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

¡Comparte esta nota!