Lo de la vivienda vertical quedó en un simple proyecto, manifiesta García Hernández
Considerado en su momento como un premio de consolación electoral, para que desistiera de impugnar las elecciones, y proveniente del exgobernador Fernando Ortega Bernés, hacia el exalcalde Jorge Rosiñol Abreu, el terreno de la colonia Restito de las Pilas que compró el político carmelita, ahora lo está desmembrando, porque al menos una parte se convirtió en una gasolinería y lo de la vivienda vertical quedó en un simple proyecto con buenas intenciones.
Manifestó lo anterior Jorge García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar de Ciudad del Carmen, A.C., quien dijo que Rosiñol Abreu hizo negocios con Antonio Espinosa de los Monteros Leal representado por Juan Cantú Espinosa de los Monteros.
En ese lugar donde se anunció el proyecto inmobiliario de 400 viviendas en 12 edificios verticales en el terreno Restito de las Pilas, que le vendió la Codesvi –en 2015— a Rosiñol Abreu a un precio de ganga, ahora funciona la gasolinería “Servicio Juzgados S.A. de C.V., vinculada a Espinosa de los Monteros Leal.
No olvidemos que se dijo hace unos años que, ese amplio terreno donde habría un amplio parque que beneficiaba a vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio, Restito de las Pilas y Belisario Domínguez, fue vendido a Jorge Rosiñol como parte de un premio de consolación electoral, después de que participó como candidato a la gubernatura, recordó.
Años después se avisó que habría una construcción de vivienda vertical, en el predio ubicado sobre la avenida Isla de Tris por Alcatraz de la colonia Luis Donaldo Colosio, y que estaría a cargo de la constructora Proyectos Inmobiliarios del Carmen, propiedad de Jorge y Rubén Rosiñol Abreu.
Con bombos y platillos se dijo que los trabajos de construcción serían de 400 departamentos en 20 edificios que se desarrollará en una superficie de 11 mil 647.892 metros cuadrados, pero actualmente un área de 1,694.85 m2 se encuentra bajo arrendamiento a favor de la mencionada gasolinera.
A la vista está un engaño de Rosiñol Abreu, porque se suponía que esas viviendas serian accesibles al obrero, pero al paso que van, ese terreno bardeado podría ser rematado en pedazos, aseveró.
Rosiñol Abreu hizo trato económico con Antonio Espinosa de los Monteros Leal, quien tiene una red de estaciones de servicios a lo largo y ancho de territorio tabasqueño, arropadas bajo la razón social Consorcio Lemon SA de CV (abreviatura de Leal Montero), quien ha levantado un emporio gasolinero y acaparado contratos para proveer combustibles al Gobierno de Tabasco, resaltó.
Incluso el empresario está ligado al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, e involucrado en un asunto de reventa de tierras al Gobierno Estatal de esa entidad, además de un contrato de combustible para la Delegación del Bienestar, afirmó.
De cómo se habrían dado los negocios entre Rosiñol Abreu y Antonio Espinosa de los Monteros Leal, dijo que este último creó la empresa Suministros del Carmen fue fundada en 1997 en Campeche, y aunque estaba quebrada, de pronto resurgió con otras siglas.
Más historias
NO HAY DINERO NI TRABAJO EN CARMEN, Y LAS VENTAS EN EL AFA HAN CAÍDO EN 70%: DEYSY BRICEÑO
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA