Tribuna Campeche

Diario Independiente

Parece película de terror: exactriz mexicana en Israel

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ante el conflicto entre Israel y Palestina, decenas de mexicanos que radican en el país mediterráneo han utilizado las redes sociales para documentar cómo viven en medio de la guerra.
Prueba de lo anterior es el testimonio de Hannah Abutbul, exactriz de Televisa que saltó a la fama por sus apariciones en “La Rosa de Guadalupe”. La joven reveló algunas de las medidas que la comunidad israelí ha estado realizando para apoyarse los unos a los otros.
Hannah Abutbul, quien vive con su esposo e hijo cerca de los Kibutz atacados, reveló en TikTok que desde que estalló el conflicto ha permanecido aislada: “Como creo que todos ustedes ya saben, ahorita en Israel estamos sufriendo una guerra. Estoy aquí en el búnker de mi casa, no podemos salir. Parece que estamos en una película de terror”.


A pesar de la adversidad, la artista destacó las labores altruistas que el pueblo israelí ha llevado a cabo con las víctimas del ataque de Hamas.
“Pero me puse a pensar que en estos momentos es donde nos ponemos más unidos, donde nos ayudamos más el uno con el otro. Gente que está poniendo en riesgo su vida para poder salir a donar sangre para todos los heridos que ha habido”, mencionó.
Hannah Abutbul explicó que durante las últimas horas decenas de civiles han realizado colectas de víveres y otros artículos de utilidad para los soldados que se encuentran desplegados en las calles.
Y agregó: “Toda la gente que es especialista en temas de salud mental está brindando sus servicios para todo aquel que lo necesite, que le es muy difícil procesar esto porque de verdad es algo que no se puede creer”.
Entre lágrimas, la mexicana reveló que le ha tocado ver a conocidos fallecer o ser secuestrados por militares de Palestina. “Son momentos muy difíciles, pero al mismo tiempo son los momentos que más nos unen. Espero que recen por nosotros para que todo acabe pronto”, dijo.
Hay que recordar que decenas de personas, entre las que se incluyen turistas y mexicanos, fueron tomados como rehenes por miembros del grupo Hamas. Otros más quedaron varados en la zona de conflicto.
Un caso similar se registró durante un festival de música electrónica al que asistieron más de tres mil jóvenes y cientos de ellos fueron asesinados o trasladados contra su voluntad.

SU CAMBIO DE NOMBRE
El nombre de la actriz antes de convertirse al judaísmo era Ximena Orozco. Al establecerse en Israel adoptó el nombre de Hannah y el apellido de su esposo Avishay Avrahah Abutbul.
Fue en 2022 cuando se casó y se alejó del medio artístico en México. La joven de 26 años debutó en la pantalla chica como estrella infantil en “Por Siempre Mi Amor”, “Como Dice el Dicho” y “La Rosa de Guadalupe”.
También cuenta con su propio canal de YouTube, donde comparte con sus seguidores todo sobre la religión judía y otros aspectos como la forma de vivir, costumbres, tradiciones y uno que otro blog en familia.

¡Comparte esta nota!