ENTRE CUATRO Y 10 PESOS SUBIERON ALGUNOS EN EL MERCADO PRINCIPAL
Los precios del kilogramo de calabaza, huevo, chile habanero y tomate se volvieron a disparar, luego de que hace una semana se habían normalizado; en esta ocasión, presentaron incrementos de entre cuatro y 10 pesos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.
En recorrido por el lugar, se constató que, a diferencia de la semana pasada, cuando el tomate se encontraba a 18 pesos el kilo, ahora vale 22; la cebolla pasó de 13 a 18; la papa continúa en 30, y el chile habanero subió de 70 a 80.
Otros productos, como el limón, se mantienen entre seis y siete pesos el kilogramo, la zanahoria está a 15, el rollito de rábano aumentó de ocho a 10, mientras el de cilantro sigue a cinco, al igual que la pieza de elote, y a dos pesos la unidad de naranja agria.
La calabaza mexicana ahora cuesta entre 40 y 50 pesos el kilo; en tanto que la italiana subió cinco pesos, es decir, estaba a 20 y llegó a 25; el aguacate Hass se cotiza a 110, tras aumentar 10 pesos, aunque el local vale 10 el kilo.
En el caso de la reja de huevo, que se compraba entre 68 y 70 pesos la semana pasada, ahora vale de 70 a 75, y el kilogramo de pollo se mantiene en 59, al igual que el de gallina, que sigue en 62.
La res cada vez se cotiza más alto, pues actualmente se vende a 150 pesos la carne para caldo, y el bistec en 160; la manteca continúa en 60 el kilo, y el cerdo entre 90 y 100, de acuerdo a cada carnicero.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA