El próximo miércoles 16 de octubre se llevará a cabo la audiencia en la que Adlemi “N” y/o A.S.R., exdirectora del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), y su exdirector J.A.T.Q., intentarán alcanzar una salida alterna mediante el pago de la reparación del daño o la devolución de lo presuntamente robado. Con este paso, esperan cerrar una de las dos investigaciones penales en su contra por presuntos actos de corrupción.
Según la carpeta judicial 19/22-2023, ambos fueron vinculados a proceso en libertad el 5 de diciembre de 2022 por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, por un monto de tres millones 205 mil pesos detectados en el ejercicio fiscal 2020.
La audiencia anterior, prevista para el 18 de septiembre, fue pospuesta debido a la falta de acuerdos entre los abogados de los acusados y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM).


Más historias
¡CAMPECHE ENVEJECE A PASOS AGIGANTADOS!; EN 2070, CASI 4 DE CADA 10 HABITANTES SERÁN ADULTOS MAYORES: CONAPO
EDWAR CEBALLOS PROMETIÓ INCLUIRNOS EN APOYO POR VEDA Y BAJA CAPTURA PERO NO FUIMOS INCLUIDOS Y AHORA NO DA LA CARA: PESCADORES DE ALTURA
PIDEN A LAYDA QUE VOLTEE A VER A LOS NIÑOS DEL ONCOLÓGICO QUE NECESITAN QUIMIO, EQUIPOS Y SUEROS PARA VIVIR