El IET es responsable de la mala situación del sistema de transporte en Carmen, concretamente del conflicto entre “pochimóviles” y taxistas, pues pese al interés de los mototaxistas en regularizarse, para lo cual la gobernadora Layda Sansores prometió en campaña abrir oficinas o una ventanilla para trámites, las autoridades no han querido atenderlos, denunció el presidente de Contraloría Ciudadana A. C., Javier Bello Ávila, quien recalcó que ante el mal servicio de los taxistas la ciudadanía busca alternativas más eficientes y más baratas.
Y aseveró: “Las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (ITE), se hacen loquitos, pues saben perfectamente de la situación, y cuando vienen a Ciudad del Carmen a realizar verificaciones, sólo vienen por su mochada, realmente hace falta una autoridad competente que vigile, regule y sancione”.
Bello Ávila expuso que por falta de oficinas o ventanilla, cuando algún transportista comete infracción, les levantan el vehículo y quitan las placas, tras lo cual deben ir a Campeche a tramitar y pagar multas que van de 5 mil y hasta 50 mil pesos, es decir, no ha habido modernización del transporte en la Isla, y tanto taxistas como transportistas urbanos no han querido ampliar su plataforma de servicio.
También pidió no aplicar la ley del garrote o represión de la policía, sino dialogar para llegar a un acuerdo y aplicar la ley.
Más historias
EMPRESARIOS ANUNCIAN POSIBLE CIERRE DEL PUENTE ZACATAL POR INCUMPLIMIENTOS DE PEMEX
TRÁGICO ACCIDENTE EN AVENIDA ISLA DE TRIS
PBRO. JOSÉ FRANCISCO VERDEJO NUEVO DECANO DEL DECANATO CARMEN