Falta de estrategia para el combate a la delincuencia cobran vidas de campechanos
La seguridad en Campeche es un desastre, y lo más grave es la indolencia de las autoridades, que está costando sangre y vidas, repudiaron diputados del PRI y Movimiento Ciudadano, al reiterar su llamado a que comparezcan ante el Congreso el fiscal general del Estado y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Renato Sales Heredia y Marcela Muñoz Martínez.
Este fin de semana tuvimos muertos, accidentes, robos con violencia y asaltos bancarios, por lo que la seguridad está fuera de control, y si no lo quieren reconocer las autoridades, el pueblo campechano se da cuenta, expresó el priísta Ricardo Miguel Medina Farfán. Lo peor es la indolencia del Gobierno de Layda Sansores San Román, que no da la cara, reconoce la gravedad y traza una estrategia. La crisis está costando sangre, vidas y lastimando a los campechanos.
Renato y Marcela se dieron por vencidos. No tienen idea de lo que hacen, y lo grave es que los campechanos estamos pagando los platos rotos de la total falta de seriedad, compromiso y profesionalismo en un tema vital para Campeche, señaló.
Este Gobierno de Morena atribuía balaceras y ejecuciones a la lucha entre criminales, y que sólo se lastimaba a delincuentes y gente involucrada en hechos fuera de la ley, pero ya quedó claro que no es así, apuntó, al reprochar que en el tiroteo en Alfredo V. Bonfil una familia de menonitas perdió la vida en el fuego cruzado.
Marcela se comprometió a que en poco tiempo abrirían un destacamento en esa zona para dar protección a las comunidades, y hasta hoy no hay nada… Son mentiras sacadas de la manga, atajó, y exigió esclarecer la muerte del joven Irving Alejandro Gutiérrez Ortega.
Además, insistió en que Sales Heredia y Muñoz Martínez tienen que dar la cara y comparecer, sin excusas, ya que del año pasado a la fecha la inseguridad se ha agravado, por lo que no tienen pretextos para negarse, pues ha quedado evidenciados que no tienen plan ni estrategia, por lo que no hay resultados positivos en seguridad.
La mocista Mónica Fernández Montúfar lamentó la muerte del joven Irving Gutiérrez, por su familia y todos los que vivimos en Campeche, y sentenció que la titular del Ejecutivo y las autoridades de seguridad no pueden cerrar los ojos ante las evidencias.
Tienen mucho tiempo en el poder como para no haber podido solucionar este tipo de cosas, o prevenirlas. Hay negligencia total, y vamos a ver con qué rapidez nos demuestran quienes fueron los ejecutores de este joven. Hay que esclarecer el caso, y con premura, como a veces esclarecen cosas que no son importantes, subrayó.
La legisladora pidió a las autoridades ‘echarle muchas ganas’ y explicar a la ciudadanía quiénes son los culpables y las razones, para que las familias campechanas puedan caminar tranquilas, y que el homicidio de Gutiérrez Ortega no sea una estadística más.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA