Tribuna Campeche

Diario Independiente

POR RAZONES POLÍTICAS, LAYDA NO HA PODIDO RESOLVER EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE URBANO, ADMITE TOLEDO

IET y concesionarios deben atender petición de alumnos de la UAC de mejorar el servicio, afirma

El facilitar la movilidad de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche es facultad y responsabilidad del Instituto Estatal del Transporte (IET) y de los concesionarios, no de la Universidad Autónoma de Campeche, afirmó el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, en respuesta a la inquietud y demanda de estudiantes de mejorar al servicio y construir más paraderos.
Además, justificó a la gobernadora Layda Sansores ante las exigencias estudiantil y ciudadana para resolver el problema del transporte urbano, al afirmar que “no es un tema fácil, por eso no se había resuelto, pues tiene costo político por las tarifas, que se está negociando y no es de un día para otro, pero se resolverá todo en un año. No es fácil”.
Del tema universitario, el funcionario estatal reveló que habló con el concesionario de la empresa, concretamente con el de Amuscan, que da servicio a esos alumnos, para solventar la deficiencia y dar en tiempo y forma el servicio con suficientes camiones, “y le dijimos que el Plan B es conseguir unidades con otra de las líneas”.
Justificó que al integrarse ellos como una sola empresa, no hay choque de intereses y se pueden apoyar entre sí para atender las demandas de la ciudadanía.
Asimismo, confirmó que el tema del transporte urbano estará listo en el 2025, aunque no precisó fecha, e informó que están en análisis y estudio las próximas tarifas.
Por último, Toledo Jamit dijo que los camiones chinos deben llegar en noviembre, y en tanto se adecuan los sistemas de cobranza, que será a través de tarjetas y con un centro y mando único, el transporte debe estar listo en 2025.

VIDEO

https://youtu.be/vZTpVDAxFY0
¡Comparte esta nota!