YUCATÁN.— José Alfonso L.R., alias “El Dentista”, presunto operador financiero de grupo de la delincuencia organizada que tiene su base en Benito Juárez, Quintana Roo, fue detenido antenoche por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPY).
José Alonso está relacionado con el “lavado” de dinero a través de varias clínicas dentales distribuidas en el Estado, así como en otras partes del país, las cuales son financiadas con el 50 por ciento por grupo delincuencial.
Desde el Registro Nacional de Detenciones se tuvo conocimiento que El Dentista tenía órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos, incumplimiento de manutención.
La investigación inició tras existir la denuncia de fraude, ya que hace dos años le entregaron un millón 500 mil pesos por ser socio o franquiciatario de una clínica dental con la promesa de entregar el 50 por ciento de las ganancias del negocio, cosa que no sucedió. El querellante indicó que intentó recuperar su capital y recurrió a varias instancias extrajudiciales, pero no lo logró.
El arresto tuvo lugar a las puertas de tienda de conveniencia, donde aparentemente tuvo un altercado con otro ciudadano y por ese motivo intervinieron los agentes de la SSP y descubrieron que contaba con antecedentes en la Plataforma México.
Los oficiales solicitaron la presencia de los agentes de la Policía Estatal de Investigación con la orden girada por juez de Control para su captura y consignación.
El detenido fue presentado ante la autoridad judicial y será hoy cuando se presente ante la autoridad jurisdiccional para dar causa a su situación legal.
Más historias
TRÁILER DE DOBLE CAJA CASI CAE DE PUENTE
HALLAN CADÁVER DESNUDO EN LA CARRETERA ESCÁRCEGA-XPUJIL
¡PROTÉJASE! PARA ESTE VIERNES PODRÍA SUPERAR LOS 50 °C DE SENSACIONES TÉRMICAS