Faltan programas de barridos de prevención
TENABO.— El Gobierno es el responsable de los casos de tuberculosis registrados en la entidad y no debe ocultarlos, porque deja al sector en riesgo de sufrir graves pérdidas, señaló Lorenzo Matú Pacheco, extesorero de la Asociación Ganadera Local General (AGLG) de Tenabo.
Nos enteramos de la presencia de la enfermedad a través de los medios de comunicación, porque hasta ahora no ha habido notificación de la instancia correspondiente, dijo.
El riesgo de contagio es alto debido al traslado de ganado entre los Municipios, y lo peor es que no se están realizando los programas de barridos de prevención, que son las vacunas, en el Estado.
Matú Pacheco señaló que estos barridos se deben realizar ante la introducción de ganado barato, no certificado, procedente de Centroamérica, para programas federales.
El Gobierno tiene responsabilidad en la aparición de la tuberculosis, eso nos afecta como ganaderos. Por fortuna, Tenabo está libre de la enfermedad, porque cumple con medidas y vacunas.
Pero sin duda afecta, porque no se podría vender carne fuera del Estado, indicó.
“Fue un grave error del Gobierno tanto Federal como Estatal comprar ganado sin vacunas, sin registro, ni control de sanidad, ahora debe afrontar la situación”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN