Los casos de dengue se han incrementado en el Estado y no vemos actividad para llevar a cabo campañas de nebulizaciones por parte de la Secretaría de Salud, en las colonias de todo el Estado, expresó Karla Toledo Zamora, presidenta de la Comisión de Salud de la LXIV Legislatura del Congreso estatal.
Y agregó: “A diario vemos en redes sociales y escuchamos en todas las casas la queja permanente de la falta de atención en este sentido, y es un hecho que los ciudadanos también debemos de hacer nuestra parte, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores y que los casos aumenten”.
Es importante que los ciudadanos lleven a cabo hábitos en sus casas o espacios de trabajo, para que no haya oportunidad de que los mosquitos pongan sus larvas en nichos susceptibles para su desarrollo, como no dejar recipientes con agua acumulada, poner la basura de forma apropiada, limpiar espacios con yerba y poner ésta en bolsas.
De igual forma “continuó Toledo Zamora”, debe haber corresponsabilidad en los Ayuntamientos para las campañas de descacharrización, pues no se lleva ciertos recipientes como llantas y electrodomésticos en malas condiciones que pudieran ser nicho de proliferación de larvas de diversos vectores que provocan dengue, zika o chikungunya.
La diputada expuso que varias personas han sido diagnosticadas con dengue por los síntomas que presentan, como fiebre, dolor de cabeza y huesos y náuseas, y al corte del 8 de agosto pasado había 130 casos positivos, pero la Secretaría de Salud no ha especificado cuántos son graves o hemorrágicos.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA