De manera intensiva como meta se buscará antes del 30 de abril vacunar a 103 mil 900 personas con 18 años y más contra el coronavirus (Covid-19), mediante las instituciones de salud pública, informó la coordinadora de Vacunación del Estado de Campeche, Dominga Pacheco Alvarado, al alertar que aún hay adultos mayores que no han ido por su primera dosis y jóvenes a los que les falta su refuerzo.
El director de Servicios de Salud, Miguel Briseño Dzib, declaró que como parte de la jornada de vacunación “Correcaminos”, se buscará aplicar primeras, completar esquemas con las segundas dosis y avanzar en las dosis de refuerzo.
Por institución, las dosis se distribuirán de la siguiente forma: 34 mil 600 a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 mil con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), mil con la Secretaría de Marina (Semar), seis mil 300 con Petróleos Mexicanos (Pemex) y 50 mil con la Secretaría de Salud (SSA).
Al igual que las instituciones del sector, la SSA y el Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado (Indesalud), se aplicarán los biológicos de la farmacéutica Astra Zeneca a partir de los 18 años de edad.
En una campaña intensiva, con puntos fijos en centros de salud y hospitales de todo el Estado, con jornadas de 8:00 a 20:00 horas durante todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingo, expuso.
Estarán disponibles gratuitamente también primeras dosis de reinicio de esquema a todas las personas que se hayan vacunado en 2021, de diciembre hacia atrás y que por algún motivo no acudieron por su segunda dosis, siempre y cuando tengan cuatro meses o más de haberse aplicado la primera.
Resaltó que la prioridad son los grupos que aún no cuentan con su dosis de refuerzo, teniendo como mínimo cuatro meses después de su segunda dosis.
Pacheco Alvarado reconoció que aún en el Estado de Campeche no se ha alcanzado el 70 por ciento de la meta general para considerar que la población esta vacunada contra el coronavirus.
De acuerdo a reportes, el 50 por ciento de la población no ha asistido por su dosis de refuerzo, y se constató en la reciente jornada intensiva para administrar las dosis de refuerzo, en la que se esperaba a 48 mil personas de 18 a 29 años de edad.
Más historias
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO